Powered By Blogger

sábado, 6 de octubre de 2012

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

Hoy es el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado


El Consejo de Estado estableció el 6 de octubre como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en recordación del abominable crimen que se cometió en esa fecha de 1976, cuando fue destruida en Barbados, por un atentado terrorista, una aeronave de Cubana de Aviación en la que perdieron la vida 73 personas.

El 6 de octubre de 1976, la aeronave con 73 personas a bordo estalló en pleno vuelo, pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto de Bridgetown, capital de Barbados, en su viaje de regreso a La Habana, procedente de Guyana.

Pasajeros y tripulantes —57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos— quedaron sin vida en pocos minutos de agonía y desesperación. Y en pocos días se supo que había sido un acto de sabotaje, quiénes fueron sus autores materiales e intelectuales y que, detrás de ellos alentándolos y pagándoles, estuvo la CIA.

Al planificar y ejecutar el asesinato de los tripulantes y pasajeros del avión de Cubana entre los cuales figuraban trabajadores, estudiantes y deportistas del equipo juvenil de esgrima, que cumplían en el exterior con modestia y dedicación tareas asignadas por la Patria, pretendieron atemorizar a nuestro pueblo. Qué ilusos. Jamás podrán  matar las ideas por la libertad, la justicia y el honor que guían la lucha del pueblo cubano y mucho menos detener la marcha victoriosa de la Revolución Cubana.

No hay fuerza en el mundo, ni crimen por repugnante que sea, capaz de quebrantar la voluntad de un pueblo, ni su convicción por la causa que defiende, ni las ideas por las cuales lucha.
Nuestras ideas revolucionarias, como ha dicho Fidel, no morirán jamás porque las hemos forjado, las hemos defendido y las defenderemos con nuestras vidas. Ese es el mejor monumento que erigimos a los que cayeron en Barbados y a todos aquellos que han caído en nuestro largo camino de combate y de victorias.

  Fidel dijo en la despedida de duelo en la Plaza de la Revolución el 15 de octubre de aquel año: "La Revolución nos inculcó a todos la idea de la fraternidad humana. A todos nos hizo hermanos entrañables en los que la sangre de uno pertenece a todos y la sangre de todos pertenece a cada uno de los demás".
Hoy mientras terroristas connotados se pasean libremente y descaradamente por calles de Estados Unidos, sigue cometiéndose el crimen de mantener injustamente encarcelados a CINCO hombres valerosos que precisamente luchaban contra el terorismo, cómo entender tanta injusticia e ignominia.

Es cierto, hoy  lloramos a nuestros hermanos una vez más, hoy seguimos reclamando la libertad de Gerardo, Antonio, Fernando, ramón y René, nuestro CINCO héroes, pero como  dijo Fidel en la Plaza de la Revolución en aquella despedida casi simbólica de los restos de nuestros hermanos caídos: ¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario