Día de fiesta en Cuba, día de fiesta en Granma, día de fiesta en Manzanillo. Anoche los tambores de la comparsa de Chaca- que ensaya en mi cuadra- empezaron a calentar sus tumbadoras, quintos y bongoes, porque ellos cerrarán el bloque de los trabajadores de la Cultura.
Hoy Manzanillo y lo saben los que han estado por acá tiene un toque diferente, la alegría prima en los rostros, todos se saludan, se esmeran para que sus bloques de desfile sean los mejores y luego de pasar por la tribuna donde se pone la Presidencia- que este año es en el Cine Popular- empieza otra gran fiesta, sí no se asombre los manzanilleros hacen un carnaval de este día.
La Avenida Primero de Mayo cobra vida como en el carnaval. Los trabajadores cubanos sí festejan la efeméride, yo sé que en otros lugares es diferente, hay manifestaciones, acá se puso en marcha una sana emulación entre los Sindicatos para ver quién cumplía más rápido sus compromisos productivos, quién prestaba un mejor servicio, quién llevaba las mejores pancartas y carteles alusivos al Primero de Mayo.
El único reclamo que se hace es por la libertad de Los CINCO héroes, presos injustamente en los Estados Unidos, pero por lo demás hay una alegría total. Acá en esta ciudad mar ubicada en la suroriental provincia de Granma hay FIESTA DE PUEBLO.
Por Cruz Ferrer Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario