Powered By Blogger

miércoles, 18 de abril de 2012

Mejor amigos, que paciente.



El Profesor Andrés Marín
No es porque sea mi amigo ni porque sea el esposo de mi colega Mayra Batista, es porque el Doctor Andrés Marín Ávila, especialista en primer grado de Ortopedia y Traumatología ya tiene en Manzanillo un reconocimiento especial entre la población pues ya quedaron atrás sus primeros pasos en esta especialidad médica.

Cientos de manzanilleros acuden a verlo tanto en la casa como en su consulta del Hospital Celia Sánchez Manduley donde junto al Doctor Manuel Pérez Chávez se convirtieron en los primeros residentes en Ortopedia que tuvo el Hospital.

Hoy necesito hablar del Doctor Marín porque la ciudad del Golfo se convirtió desde esta mañana de miércoles y hasta el sábado en la capital de la Ortopedia y la Traumatología: ORTOMANZ 2012. 

En la bella sala del Teatro Rex, el Doctor Marín , jefe del grupo de la especialidad en la provincia de Granma invitó a los presentes a intercambiar y confraternizar durantes estos 3 días, en aras de elevar el nivel científico de un servicio consolidado aquí en la zona, desde los tiempos de los reconocidos profesionales René Ruíz Ayesterán y Jorge Hadad Frías, precursores de la ortopedia y la traumatología en la región del Guacanayabo y a quienes en la inauguración del evento se les dedicó un minuto de silencio. 

Haciendo la clínica, vital entre los buenos médicos
El programa científico de ORTOMANZ 2012 inició con una breve reseña de los orígenes y evolución de la especialidad en Manzanillo, conferencia dictada por el Doctor Santiago Lavín Rodríguez, decano de la Ortopedia en la suroriental provincia de Granma.
Luego el Doctor Jorge Morgado Prohenza miembro del Grupo Nacional de la especialidad y Presidente de la Cátedra de Columna del Hospital capitalino Frank País García y quien preside la jornada, impartió la conferencia:  Introducción al Curso de Cirugía Espinal, Hernia Discal lumbar, espondilolistesis, fracturas toracolumbares.
Por su parte el Doctor Manuel Pérez Chávez, jefe de Docencia e Investigaciones del Grupo Provincial de Ortopedia y Traumatología en Granma, declaró que el servicio crece y se  fortalece hoy con la experiencia acumulada por los años.
Al evento ORTOMANZ 2012, asisten ortopedistas, traumatólogos, licenciados en enfermería y en tecnología ortopédica, radiólogos y fisioterapeutas. Nada mis amigos, yo contenta, y contento el Doctor Andrés Marín,  porque la Jornada provincial está saliendo de maravillas y porque sobre todo el intercambio de criterios ayuda a mantener bien en alto la especialidad en Manzanillo.
En una consulta en el Hospital  Celia Sánchez
Hoy el Doctor Marín junto a la nueva generación de ortopédicos que se forman en el Hospital Celia Sánchez siente el orgullo de pertenecer y ser parte por más de 30 años de un grupo de especialistas y técnicos que ponen bien en alto esta rama médica en Manzanillo.
Seguiremos siendo amigos Doctor Marín, acordándonos de los tiempos de Las Veguitas, que es mucho mejor que ser su paciente, y seguiré sintiéndome orgullosa de contar con tan buenos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario