Ah..., pero la historia no venía por ahí, nada de eso, se trata de un campesino de Niquero, municipio costero de la provincia de Granma, beneficiado por el Decreto ley 259-ofrece tierras en usufructo- y cuyas tierras estaban colmadas de marabú.
No sé si usted conoce que Marabú además de ser un tipo de ave, es una planta llena de espinas y que se convierte en una plaga e inunda las tierras, es lo que se dice una peste y para eliminarlo hay que encomendarse a no se sabe quién y pasar días y noches hasta que pueda combatirlo y preparar las tierras..

Por suerte los zapatos de mi amigo el campesino no son una tortura...por el contrario los ideó no parecidos a los de la imagen, pero ahora si camina como si anduviera por una vereda, porque las espinas no le hacen absolutamente nada.
Esa es la creatividad de los cubanos, la que no deja que nada impida lo que nos proponemos y mi amigo campesino del municipio de Niquero anda y desanda sus tierras y presentó su inventiva en el evento provincial del forum de ciencia y técnica celebrado en Manzanillo.
Mi amigo ha eliminado casi todo el marabú de sus tierras con sus zapatos metálicos
ResponderEliminar